De azules y libros

SUCEDE... QUERER HABLAR CON LOS LABIOS CERRADOS; TANTOS COLORES IGUALES EN LAS CABEZAS DE TANTA GENTE DISTINTA... POR DONDE PASA UNA PERSONA PASA SU NOVELA... LIBROS LLENOS DE AZULES, DE AZULES Y DE LIBROS...

martes, enero 18, 2005

Azules morados...


Dicen que nevará, y aquí estoy yo hablando del tiempo. Siempre dije que me parecía una conversación de ascensor, el comodín perfecto cuando no se sabe que decir, pero dicen que nevará.
Escribo mirando el cielo oscuro y opaco, morado y gris y rosa. La mole recortada y pegada encima y el humo de las chimeneas de los afortunados.
Pienso en la Torino de hace años, en la de ahora, en las luces de navidad que aún permanecen en via Po, via Roma, los neones rojos de la calle de los amantes unidos por las mentes y no por las bocas.
Hace frío y no es de desconocidos contarlo, ni siquiera escribirlo. Hace frío y todo esta lleno de bufandas y guantes de colores, de sombreros y abrigos nuevos y remendados, de botas que calan el agua y otras que apenan la notan.
Torino, ahora mío, con los flashes de los tranvías y "la plaga de perros enanos con jerseys", aperitivo en la sera, alcohol en las cuevas y otra historia mas que no acaba.
Ahora mío digo, pero antes de mi, de tantos otros que seguro que lo piensan desde lejos a pesar que este gris y contaminado.
Magia por la calle, por cada esquina, caminando en los soportales y parando a comprar un "pezzo di pizza, sisi, margarita per favore..."
Desde Torino que promete traer más frío, y eso que dicen que nevará.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal