De azules y libros

SUCEDE... QUERER HABLAR CON LOS LABIOS CERRADOS; TANTOS COLORES IGUALES EN LAS CABEZAS DE TANTA GENTE DISTINTA... POR DONDE PASA UNA PERSONA PASA SU NOVELA... LIBROS LLENOS DE AZULES, DE AZULES Y DE LIBROS...

jueves, enero 20, 2005

"Traigo el mar en un dedal" (M. Benedetti).

Siempre traen algo en las manos, ya sean historias de "Guanches" o noches de luna.
Trajeron el “mar en un dedal" y lo pusieron en la ciudad dormida. Trajeron la luz de su isla, la que siempre se les pone en los ojos cuando escuchan los sones de tambores y risas.
Llegaron como quien no se hubiera ido, y más me di cuenta de lo que faltaban aquí, ellas que siempre están.
Un poco de aceite en un bote, aceite de mi olivar, de la tierra roja donde jugué tanto tiempo y de la que hablo con la boca llena. Todas las historias en las que me mecí, convertidas de repente en líquido dorado en vuestras manos en el recuerdo de aquel rincón.
Subir y bajar de las ramas, confesar los primeros amores, descubrir paisajes distintos y hasta cansarme de los olivos, -mmmmmmmm, olor a Córdoba y amigos-, de repente en la mano, con solo leerlo, con solo sentir de donde venia.
Sur, y de nuevo las voces que serenan, que hacen reír y filosofar en las conversaciones de Pakistaní y cigarros de liar.
Suena Silvio de nuevo, y vosotras estáis aquí con todo lo que queda por decir.

Etiquetas:

1 comentarios:

Blogger aminurria ha dicho...

Muchacha, uqe te voy a decir que ya no sepas. Presiosas tu palabras, precioso lo que esconden. A veces un resquicio es espacio sufisiente para llegar al fondo de una imagen; otras es mejor cubrirlo de letras y dejar que ella misma se engalane, o engalanarla tu... para que llegue hasta quien quiera verla.
Ha sido un passher!
PD: no se si he conseguido el assento egabrense, pero es que es mu difissil la tresncrission fonetica de tu esse!

4:12 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal