De azules y libros

SUCEDE... QUERER HABLAR CON LOS LABIOS CERRADOS; TANTOS COLORES IGUALES EN LAS CABEZAS DE TANTA GENTE DISTINTA... POR DONDE PASA UNA PERSONA PASA SU NOVELA... LIBROS LLENOS DE AZULES, DE AZULES Y DE LIBROS...

sábado, enero 26, 2008

Viernes de concierto

Hoy ha sido el día, mi padre, papá, me vino a recoger a Granada, y es que empiezo por aquí porque entre nosotros siempre ha sido importante este momento, este término: Recoger.
El coche siempre ha sido uno más, con todas sus conversaciones y todas sus músicas y programas de radio; desde que cantaba a Laura Paussini hasta, no sé, el último de Drexler que le regalé.
La cuestión es que me ha recogido para un momento mítico y universal en el desarrollo de mi Yo pasado y futuro (me encantan estas espirales espirálicas y espiralíticas de las que siempre hablaba David en Torino)

Y a pesar de que no quedaran entradas a simple vista y de que confiáramos en la taquilla del gran "Palacio Erisana" lo verdaderamente importante es que lo intentamos.
Y en casa, leyéndole fragmentos de este maravilloso libro de la felicidad y buscando el estilismo adecuado (que resultó ser un vestido marrón muy corto y unas botas de tacón hipy noventero), y buscando el estilismo adecuado para él (que acabó siendo camiseta marrón y jersey de pico beige con vaqueros).

Nos aventuramos a la aventura (ummm me gusta esta frase) y sí, había entradas, y sí, nos dio tiempo a tomarnos un par de birras antes de la cita, y sí, nos encontramos con Rafa el loco por el camino y estuvimos hablando de mi Instituto mágico y de L. Trapiello y de... ufff, ya ni me acuerdo.
Y luego la apertura de puertas y ese grupo telonero corta venas que bien advirtió el Monty, pero... ¿y luego?

Christina no parecía estar cómoda entre un público que sólo lo veneraba a él y que ridiculizaba cada gesto de su languidez de pelo rubio y labios rojos, y a pesar de su dulzura y ñoñez encantadoras, Nacho Vegas llenaba el escenario y hasta se retiraba un poco en sus temas a solas para no robarle -inevitablemente- protagonismo.
Pero ella sonreía y se tocaba neuróticamente el cinturón, y yo, para compensarla, canté todas sus canciones con ella (aunque nunca lo sabrá.)
Nacho le queda bien, ha sido un disco increíble, le da un toque macarra a esa languidez de pseudo rockera glamurosa.

En "El Golem" de cervezas y hablando de como paradójicamente la tecnología vuelve a transportarnos a las palabras y a esas relaciones epistolares de cuando los amantes se pedían en matrimonio tras una sola cita pero un millón de letras, y también hubo psicoanálisis y risas y hasta conocimos al Asturiano bajo del grupo que era singular y pesado a partes casi iguales.

El camino a casa añorando un Shawarma granadino y convirtiéndolo en una pizza casera mientras él calcula en el ordenador y yo escribo en morado sobre estas páginas.

Una gran noche, un gran viernes de concierto.

Etiquetas:

3 comentarios:

Blogger JimLovell ha dicho...

Hay dias que parece que todo se junta, hoy he descubierto este disco leyendo la revista RockdeLux y me he dicho, "Mira tiene buena pinta, tendría que darle una oportunidad".

Ahora llego a tu pequeño rinconcito y me lo encuentro también. No hacen falta más señales, voy a darle una oportunidad a Nacho y a Christina, pero ya.

Besos Kanlle ;)

10:36 p. m.  
Blogger JimLovell ha dicho...

Bueno pues ya me lo he escuchado y requete-escuchado el disco, me ha gustado mucho, mi favorita es la canción que da título al disco :)

También me he tropezado con el nuevo proyecto de Nacho Vegas, una colaboración junto a un guitarrista asturiano donde le dan un toque pop/rock al cancionero de Asturias respetando en casi todas las canciones el bable original. Lucas 15 se llama el grupo. Precioso, supongo que ya lo conoces, pero por si acaso. ;)

Besos!

12:42 p. m.  
Blogger compotagrafica ha dicho...

no será Cristina, o sí... pero seguro que hay algún concierto en un viernes de tu viaje a mi linda y chica tierra, al fín!... y será maravilloso, y descubrirás como baila la gente por aquí, sea cual sea el concierto.... tremenda gozadera que nos espera mi amol!!!... Un abrazo.

11:57 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal