De azules y libros

SUCEDE... QUERER HABLAR CON LOS LABIOS CERRADOS; TANTOS COLORES IGUALES EN LAS CABEZAS DE TANTA GENTE DISTINTA... POR DONDE PASA UNA PERSONA PASA SU NOVELA... LIBROS LLENOS DE AZULES, DE AZULES Y DE LIBROS...

sábado, enero 05, 2008

Más allá de los Reyes Magos

Y pensé que hoy era la noche de reyes.
Madrid siempre cambia el concepto, supongo que es bonito. Hacer lo que sea sin tener que decirlo, sin tener que sobre o infra actuar sin ningún pretexto.
En casa de Layla el tiempo recorre un sentido diferente, corre y regresa según la intensidad, y ocurre al revés que en la vida real. Cuando disfrutas el tiempo transcurre más lentito, más despacio, como si fuera importante disfrutar de momentos que valen la pena, y más porque en el fondo parece que no la merecen, parecen tan reales que cualquiera que los leyera en una novela, pensaría, "no puede ser, nadie puede disfrutar tanto de la naturalidad".
Fue en la noche de Navidad cuando me equivoqué enviando un mensaje diferente al que ya tenía escrito y guardado en el móvil, me equivoqué. Les mande algo que había escrito uno de esos días de inspiración cuando te tomas dos copas y crees que se tratará de un buen tema para un poema. Y resultó que meses después sería mi manera de felicitarles el solsticio de invierno, una prueba más de como la levedad del libro más maravilloso del mundo que estoy volviendo a releerme, domina los momentos como si dependieran de una mano costurera que teje los segundos mágicos:
"El incienso del coloso entre cumbres borrascosas, que son Rayuelas sin angustias, es la historia interminable, la caja de Pandora... Señores, hay letras porque siempre habrá historias que contar."
Mañana llegarán los reyes, pero hay regalos que solo llegan sin pedirlos.

Etiquetas:

3 comentarios:

Blogger Vigi ha dicho...

Me gusta tu blog.

Un saludo

2:13 p. m.  
Blogger diegol ha dicho...

fantastico!!!!!!!

4:47 p. m.  
Blogger La gata que vuela ha dicho...

Las historias existen más allá de las palabras, pero las palabras sí que actúan como hilo: entre tiempos distintos, entre lugares, entre personas y realidades.
Nunca sabemos qué historia trascenderá, qeu idea se convertirá en relato, cuento, novela, poema. Nunca sabemos qué historia trascenderá y durará más de una noche, una semana, meses o años.
Hay personas de una sola historia y otras que no paran de surtirnos. Historias-mirada, historias olvidadas entre alcohol, historias-deseo, historias al fin y al cabo y a pesar de todo.

6:23 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal