De azules y libros

SUCEDE... QUERER HABLAR CON LOS LABIOS CERRADOS; TANTOS COLORES IGUALES EN LAS CABEZAS DE TANTA GENTE DISTINTA... POR DONDE PASA UNA PERSONA PASA SU NOVELA... LIBROS LLENOS DE AZULES, DE AZULES Y DE LIBROS...

viernes, abril 25, 2008

La isla baja



Por la tarde acabé en San Roque, encima de una de las laderas con Mari, Sole y Julia y me invadió una extraña melancolía mientras soplaba un viento brutal y ellas hablaban de cosas buenas, de cosas felices, de su proyecto de vivir juntas el próximo año.


Y detrás se iba oscureciendo y a un lado se veía Santa Cruz y al otro La Laguna.


Me invadían unos gusanos malditos mientras hablábamos de viajes astrales y sueños. Se reían de mi glamour y decidieron llevarme a La Paris para tomarnos un té y una tarta.

Yo ya iba intuyendo el final del viaje y sentía la nostalgia por adelantado, empezaba a instalarse por algún huequito.

Me recogió Merce, dormí en su casa esa noche -tras un poco de magia y la felicitación por su cumpleaños-.


Por la mañana la acompañé a su tarea; Icod de los vinos, Santa Úrsula, una visita a la increíble playa del Socorro -en el norte de la isla, en la isla baja, como dicen algunos.- "Yo siempre digo que quien no vea esta parte no conoce Tenerife." Zona de piratas y leyendas; el paisaje de las montañas escarpadas y verdísimas desde la playa parecía propio de esas películas de islas desiertas, de fragatas y mercaderes y corsarios y loros en el hombro y hasta de patas de palo.


Nos acercamos a Garachico y nos dimos un baño en los charcos entre rocas volcánicas y mar. Las olas rompían fuera mientras Merce y yo flotábamos en el agua y cocreabamos. Y yo sentía ese equilibrio con el mundo, con el verde a un lado y el azul a otro. El universo y yo nos entendíamos, o yo entendí al universo.

Bueno, os dejo un fragmento que no leísteis... estoy deseando meterme de lleno en este proyecto sobre el que no paro de pensar... (pero antes tengo que acabar la novela, ya está a punto de caramelo sólo queda escribir y escribir...) Besos a todos y mucho amor.


(Ilustración de Adarsh Kaur - www.naifyoupint.blogspot.com - )

Etiquetas:

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

gracias, si es que es como si lo hubiera vivido, jeje... sigo esperando lo demás porque se me hace corto.
un besito,

merce desde tu isla

6:25 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio