De azules y libros

SUCEDE... QUERER HABLAR CON LOS LABIOS CERRADOS; TANTOS COLORES IGUALES EN LAS CABEZAS DE TANTA GENTE DISTINTA... POR DONDE PASA UNA PERSONA PASA SU NOVELA... LIBROS LLENOS DE AZULES, DE AZULES Y DE LIBROS...

viernes, noviembre 11, 2005

Camarón de la isla




Camarón.
Recuerdo oírlo cantar desde que soy pequeña, en casa, en el coche, e incluso haber visto algún concierto por la tele.
En mi casa se le tenía cariño a él, a La Chispa y por supuesto al Tomatito y al Paco de Lucía.
Pero sabíamos de su adicción a las drogas, supongo que a esa edad yo no sabía la diferencia entre adicción, consumo moderado, hachís, marihuana, porros , coca, fumar en base, caballo... en fin, sabía que algo tomaba.
Aún sonrío con canciones de su última época, cundo dejó bien claro que cantaba flamenco puro como dios, (y poder cerrarle la boca a puristas como El Caracol) y empezó eso que hoy conocemos como "flamenco-fusión" además, curiosamente es una música que mezcla bien con casi todo... "Cómo un velero" (totalmente surrealista) "Amor del Conuco"(letra de Juan Luis Guerra, y cantada a medias con Ana Belén).
Aún le tengo cariño al Camarón y la certeza de que la familia no vio un duro del patrimonio del artista nos recuerda lo fácil que puede ser engañar a un dios si apenas ha ido a la escuela.
La peli... bueno, se me ponen los pelos de punta desde que lo escucho cantar "Yo soy gitano" pero me pareció una versión muy ligth y rápida de aquella vida que debió ser tan tortuosa, afortunadamente Verónica Sánchez sólo tiene tres frases y media y debemos reconocer que no lo hace del todo mal. En fin, una película autorizada para todos los públicos dónde todo pasa de soslayo.

Etiquetas:

2 comentarios:

Blogger Kha ha dicho...

Que no me escribes nada kanyeeee!!!Como te encuentras?me gustaria saber de ti,tus movimientos por la vida...quiero contarte los mios tambien...wapaaaaaa!!!muak

Davidson

3:12 p. m.  
Blogger Caracolo ha dicho...

ahi estoy de acuerdo compañero,...ma que se le va a hacer si el amor te abraza y deja poco que escapar ante una vida ocupada!!

se entiende,..
J

12:22 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio