De azules y libros

SUCEDE... QUERER HABLAR CON LOS LABIOS CERRADOS; TANTOS COLORES IGUALES EN LAS CABEZAS DE TANTA GENTE DISTINTA... POR DONDE PASA UNA PERSONA PASA SU NOVELA... LIBROS LLENOS DE AZULES, DE AZULES Y DE LIBROS...

lunes, octubre 17, 2005

Viceversas




Ciertamente, el viejo Dalí nunca me gustó demasiado, esa es la verdad, pero no pude evitar recordar su cuatro "Figura asomada a la ventana" cuando ví a Ámina asomada a la ventana del viejo castillo napolitano dell'Ovo. Y es que me dio la sensación de que poco habían cambiado las cosas y los lugares comunes y sobre todo las muchachas asomadas a la ventana desde 1925 hasta los finales del 2004.
Sin embargo, la plaza Birranbla de Granada utilizada por la Inquisición en la Edad Media para quemar libros (sobre todo Coranes) y herejes ahora es la plaza de las flores, con tiendas, cafeterías, puerta de la Alcaicería y centro cosmopolita de la ciudad.
Los viceversa son relativos y aquel viaje a Nápoles y Sicilia a las puertas de Navidad, (posiblemente decidido por estas fechas hace justo un año) me parece lejanísimo y a la vez me da la sensación de que todo Torino fue ayer
¿Esto es la post-Erasmus? yo que la creía superada, pero los ataques me vienen de a ratos.
Ámi, ojala miraras desde las ventanas de mi casa, y te agacharas a acariciar a todos los gatos granadinos como seguramente harás con los madrileños.
Ojala todos os asomarais desde mi ventana después de venir a tomaros un Pakistaní.
Os quiero, sean felices.

Etiquetas:

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Veo que la sombra de la nostalgia es alargada. Pero no alargada como es alargada la linea del centro de una autopista, no, mas bien alargada como esos momentos de despedida entre amantes, alargada como la constancia del ser querido en nuestra mente ( superando a la existencia del propio ser, incluso ), alargada como mis barbas, que esconden amabilidad, cobardía y añoranza.

11:06 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio