De azules y libros

SUCEDE... QUERER HABLAR CON LOS LABIOS CERRADOS; TANTOS COLORES IGUALES EN LAS CABEZAS DE TANTA GENTE DISTINTA... POR DONDE PASA UNA PERSONA PASA SU NOVELA... LIBROS LLENOS DE AZULES, DE AZULES Y DE LIBROS...

martes, mayo 24, 2005

La mole nos engaña

La mole lleva un tiempo muy coqueta, parece que le sienta bien el sol.Torino nos engaña, creo que no quiere que nos vayamos. Nos regala días de sol para que sigamos con nuestros rituales en los jardines reales pero al día siguiente empieza a llover para que nos creamos que es invierno y que aún queda mucho para terminar esta Erasmus. Parecido a aquella leyenda Guanche que aprendí en Tenerife sobre como encendían hogueras en las playas el día de San Juan para engañar al Dios de los terremotos y que creyera que aún era invierno y no era el momento de levantarse.La mole me mira y yo miro desde aquí hasta su terraza. Recuerdo la primera vez que subí, aquella comida en los jardines reales (otra vez) con David, Julia y Merces, Dani y Bea, Edu y Diego, Ámina... las parejas Erasmus. Luego llegaron muchos mas, Anxo y todos sus proyectos, Lari, Rut y Rita con ese acento y esas caritas de buenas (pero sólo caritas), German, el más dulce de los gigolós que jamás habría visto. Francesco y su pandilla italiana, todos unos personajes. Laia, Crispul y Laura apareciendo siempre de repente. Las catalanas, Clara y Acebo (que hubiera hecho sin vosotras). Aurora la viajera, María y sus montajes. Mis queridos murcianos sempione, Sergio, mi hermano mayor, Ruben el pequeño encarta, María ayyy mariquilla mía, que te voy a contar... y "Ci vediamo dopo Lucas" jajjajajajj en verdad el sevillano más gracioso que te puedes echar a la cara. La otra tanda de canarias, Laura y Anita…
Cuantos colores.
La mole sonríe, sabe de lo que hablo y se intenta ensanchar para que no vea los Alpes detrás de ella, porque sólo queda nieve en algunos picos, y no quiere que lo vea.Es horrible el deshielo en Torino, cuando se va la nieve es la hora de volver. Yo mientras, me quedaré mirando la antigua sinagoga a ver si es capaz de convencerme."Cuando la lluvia cae sobre el botanico, aqui se quedan solo los fantasmas. Ustedes pueden irse, yo me quedo". (Mario Benedetti).

Etiquetas:

3 comentarios:

Anonymous desde donde no se ve la mole ha dicho...

La mole sonrie...dentro de ná se pone a dar palmas, bailar reggae o a cantar una del canto del loco y si se pone melancolica escuchará a Cristina...influencia de la pelirroja desteñia...
Esa bizcochita q no tuvo pareja Erasmus xo q más da, estabas con todos, dejaste un pedacito de ti en cada uno, tan shicaa y con tanto corazón.
Ya me gustaria a mi estar otra vez en esos rituales...dias-tardes-noches de porros, vinos... xa terminar con esos momentos de inspiración, frases sin sentido xo muy sentidas, influencia del lambrusco, del old england quizás? da igual...todos eramos poetas (con permiso de la caye y el pekegno gran birrasta, claro.)
Si Torino no os deja marchar dile q venga a buscarme q por aqui anda una bionda pija (innata)q os echa mucho de menos y q sonrie sola cuando le vienen a la mente recuerdos de una cittá italiana donde nunca se imaginó q iba a se tan feliz.
besiyos :)
Se os quiere mucho desd arriba de despeñaperros....
dani

11:36 p. m.  
Blogger KahDa ha dicho...

Mmmm...leo palabras llenas desde la maraña en la que ando metido de exámenes y músicas, músicas de examen y examen de música...y sonrío porque entre tanto alboroto puedo viajar cual nube y posarme otra vez alli con vosotros, ustedes.No me canso de decir todo lo que habeis significado para mi.

Desde un Madrid caluroso y con menos horas al día de lo que recordaba,te mando un peaso beso a ti,mi Kanye wapa!!!y a todos ellos,vosotros,ustedes...siempre.

Er Daviz birrastilla

8:19 p. m.  
Anonymous NoMeansNo ha dicho...

Verdaderamente lo escrito tiene ahora mas sentido que nunca, y lo digo porque ahora si que parece que ya no queda nadie, parece que soy ese Goya que veia como se morian todos sus amigos y el seguia alli, pintando, frunciendo el entrecejo y pensando: " entonces eran tiempos mejores, ummmm ", cumpliendo los 90 comprobandose la tension: " no, parece que no, hoy tampoco habra infarto de miocardio ". Torino esta mas calurosa y resplandeciente que nunca, pero de que le sirve, si ya no esta aqui la gran familia. Un beso desde la penultima cuenta atras, ciao Torino, ciao Murcia.

12:15 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal