De azules y libros

SUCEDE... QUERER HABLAR CON LOS LABIOS CERRADOS; TANTOS COLORES IGUALES EN LAS CABEZAS DE TANTA GENTE DISTINTA... POR DONDE PASA UNA PERSONA PASA SU NOVELA... LIBROS LLENOS DE AZULES, DE AZULES Y DE LIBROS...

lunes, abril 28, 2008

Retales

Algunas fotos del viaje del hallazgo... Aquí tenéis La Laguna, patrimonio de la humanidad. No conozco Venezuela ni Cuba, pero así más o menos me las imagino. Calle Juan de Vera, detrás de la Catedral vive Julia en una casa mágica.


Umm, cuantos reencuentros... con Abel e Isaac en La Punta aproveché su no vegetarianismo para comer Escaldón de Gofio, Abadejo y papas arrugas en la cofradía de pescadores. Al otro lado de la terraza el mar y su olor y sus barquitos en la orilla.















En Anaga, un bosque que está justo en la cabeza del pato, están las raíces y puedes acercarte al mirador que prometía lluvia aquel día para acabar sentado en pleno pinar chispeado, exhalado... como un "Vipvaporus" gigante.
-Estás en Las Raíces- dijo Julia, -sí, como en el poema de Benedetti- Vamos a la Casita Azul a tomarnos una Dorada que mira la que está cayendo-.











El proyecto antropológico de Mirian, la hermana de Julia, nos terminó llevando a un Instituto de San Isidro para hablar del origen y el mantenimiento de la danza tradicional de varas de LasVegas. Nos invitaron a Paella y nos terminamos dando un baño en Radasur antes de volver a casa.












A Las Mercedes con Merche. Tras el cortadito en su casa, Juli y Bimbi se apuntaron a la excursión al Cerro de los Viejos y a la Punta del Inglés en uno de esos días nublados y ventosos que nos inspiró la historia de "La Bruja Pituca" (prometo un video muy ilustrativo que irá colocado justamente aquí abajo).


El viernes estuvimos en una fiesta, el cumpleaños de uno de la batucada "Santuca" así que los "Maracatú 4.1" estaban invitados con alegría, la condición era ir de rojo. Y tal fue el exceso de color que casi no volvimos a ser nosotras hasta el domingo. Elsa mandó un mensaje -¿quién se viene a la playa?- y yo dije -Yo- así que con JuanLu Guerra nos aventuramos al sur, La Tejita y el Médano. "No hace un día de playa pero nos vamos en busca del sol" y por cierto, gritemos "No al puerto de Granadilla."














Lo bueno de este viaje es que ha habido para todo, del mar a la tierra, como el microclima de la isla, si estaba nublado bastaba con irse unos pueblos más al sur o al este o al norte o a donde fuera para encontrar el buen tiempo. Y así iba yo, surfeando los momentos y los encuentros. Aquella mañana tocaba hacer recados con Juli: ir al banco, comprar papas y por supuesto y lo más importante, acompañarla a correos a enviar el proyecto de cómic "Para llenar" fruto de los dibujos que hizo durante el viaje a la península, el premio consistiría en una beca en Francia para poder llevarlo a cabo con calma. Cosas del karma, ahora yo escribía en mi librito todo mi viaje a las ínsulas.












Después llegaron los viajes con Merce por las mañanas, todas las visitas a solas mientras ella iba a trabajar, así que todas esas horas yo me dedicaba a escribir en mi hermoso libro de la felicidad (segundo tomo).












A visitar los pueblos, a digerir toda esa información y a pensar sobre las conversaciones místicas y profundas durante el camino de ida y vuelta en su Seat Silvio. El Puerto fue el primer destino con un camino de rocas artificiales que yo bauticé como el "Malecón".












En la Orotava pude pasear por el jardín Botánico y hasta fotografiar una de esas mariposas que tanto le gustan a Ámina, las que emigran de México a Canadá... ¿qué harían aquel día en Tenerife?
Día tras día ella conducía y hasta guardaba las ganas para seguir haciendo excursiones, como la increíble visita al padre Teide y el mar de nubes.
























Esto son sólo retales... ¿y el resto? Bueno, el resto es incontable como algunos alimentos en inglés.
Termino por donde empecé, en la casa mágica de Julia, -gracias por lo sencillo-. Un viaje a mi misma, al mar y a las rocas, a las amigas.
Abril está terminando con éxito, felicidades a los supervivientes.
Mucho amor a todos.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal