De azules y libros

SUCEDE... QUERER HABLAR CON LOS LABIOS CERRADOS; TANTOS COLORES IGUALES EN LAS CABEZAS DE TANTA GENTE DISTINTA... POR DONDE PASA UNA PERSONA PASA SU NOVELA... LIBROS LLENOS DE AZULES, DE AZULES Y DE LIBROS...

viernes, mayo 23, 2008

Mi colección del Reina Sofía

No se mucho de arte, a penas nada, tan sólo me gusta, me gustan los clásicos pero la verdad, mi debilidad son los contemporáneos. Le debía una visita desde hacía años al Museo Reina Sofía, así que aprovechando estos días en Madrid, y que Layla tiene que ir a trabajar, me cogí la linea 1 de Iglesia a Atocha y paseé por las galerías.
Fui apuntando en la parte de atrás del libro que estoy leyendo a los autores de los cuadros que más me fascinaron y pensé en buscar algunos de sus cuadros para tenerlos por aquí, colgados, como en una galería particular. Faltan muchos, cómo el Equipo Crónica a quienes por problemas técnicos no he podido añadir.
De todas formas prometo la segunda parte; el surrealismo, el cubismo... Kandiski, Picasso y Miró. Y es que preferí mimar a mis más desconocidos, (aunque me alegró ver a los familiares José Guerrero, Equipo 53 y Sean Scally colgados en las paredes, prometidos están en el próximo post).
Ahora llueve mientras me preparo para ponerme a escribir un rato el final de "Alicia y las Adelfas".
Besos a todos y mucho amor. Esta noche se avecinan cuadros, pero cuadros folk, al más puro estilo Joan Baez (prometo la crónica).
Antonio López García: Increibles trazos como a medio a terminar, como lo dibujado.
El "Peró rojo", así lo llamé yo, de Tapias.

De Pistoletto no enconté su "Caballete con lienzo" pero me encantó esta foto.
Génoves y la gente corriendo.
Los "Artesanos" de Julio Lopez Hernández, de frente son brutales.
Encontré estas fotografías del cómo Lucio Fontana raja sus lienzos.

Pablo Plazuelo y estos cuchillos, y todas sus láminas con figuras parecidas en distintos fondos.
Saura y su "Muchedumbre" aunque casi no se aprecien todas esas caras sin cara.
Yves Klein y sus pigmentos azules sobre hierro.

Etiquetas:

2 comentarios:

Blogger La sonrisa de Hiperion ha dicho...

Que chulada de Blog.
Un salu2

9:11 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Para no saber has elegido muy bien las ilus. Encantado...

5:03 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio