De azules y libros

SUCEDE... QUERER HABLAR CON LOS LABIOS CERRADOS; TANTOS COLORES IGUALES EN LAS CABEZAS DE TANTA GENTE DISTINTA... POR DONDE PASA UNA PERSONA PASA SU NOVELA... LIBROS LLENOS DE AZULES, DE AZULES Y DE LIBROS...

viernes, septiembre 12, 2008

Crónicas irlandesas, mi cuarto:

Han sido días difíciles para esta "Moleskine", porque estoy escribiendo y pintando la mayoría de este viaje en otra libretita que compramos en el Museo de Arte Contemporaneo de Dublin.Ahora estoy en la cama, después de una conversación en la cocina con las chicas, Martin y Eva.El cuarto esta precioso.Layla en el sofá, con el ordenador, bajo la ventana de los libros, Amina acaba de llegar del baño.Hemos tapado la humedad de la pared con papel continuo y una cenefa de gatos recortados.Tenemos una vela, una lamparita y un Sunflower ("We need a lot of sumflowers whit this weather" nos dijo la mujer de la tienda bonita).Está en nuestra otra ventana, la que está sobre la cama de matrimonio con el edredón naranja.El cuarto era horrible, desabitado y húmedo, un poco sucio y penoso. Pero fue cambiar los muebles y llenarlo de energía y ganas y ahora nos parece acogedor, mi casa de Irlanda, mi casa de Galway.Tiene también un lavadero con grifos y hasta nevera propia, pero esa esquina es la más problemática estéticamente hablando, demasiado carcelario para mi gusto.Apenas he tenido tiempo para pensar y asimilar, llevo aquí 4 días y me parecen meses, y como estamos siempre juntas apenas hay tiempo para el Yo en pro del Nosotras. Tengo ganas de pasear sola en bici y tener tiempo para asumir y conmoverme con esta playa de invierno, con sus colores y su textura de frío.Tenerife es la isla donde siempre es verano, y esta, Irlanda, en la que siempre es invierno.Pero es cálida esta ciudad y su gente muy agradable.Me gusta, me gusta esta energía Celta y norteña, de manos cortadas y guitarra acústica.Tenerife siempre prefirió la Cumbia y los Boleros, la Salsa y las Batucadas.Sin embargo, yo no fui de aquí, no siento que sea un lugar al que pertenezco a pesar de lo cercano.


Aquí tenéis un trozo de la libreta de viaje que escribí ayer por la noche. Es un buen resumen de dónde vivo y cómo me siento.Besos y mucho amor a todos.To be continued...

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio