De azules y libros

SUCEDE... QUERER HABLAR CON LOS LABIOS CERRADOS; TANTOS COLORES IGUALES EN LAS CABEZAS DE TANTA GENTE DISTINTA... POR DONDE PASA UNA PERSONA PASA SU NOVELA... LIBROS LLENOS DE AZULES, DE AZULES Y DE LIBROS...

martes, mayo 24, 2005

La mole nos engaña

La mole lleva un tiempo muy coqueta, parece que le sienta bien el sol.Torino nos engaña, creo que no quiere que nos vayamos. Nos regala días de sol para que sigamos con nuestros rituales en los jardines reales pero al día siguiente empieza a llover para que nos creamos que es invierno y que aún queda mucho para terminar esta Erasmus. Parecido a aquella leyenda Guanche que aprendí en Tenerife sobre como encendían hogueras en las playas el día de San Juan para engañar al Dios de los terremotos y que creyera que aún era invierno y no era el momento de levantarse.La mole me mira y yo miro desde aquí hasta su terraza. Recuerdo la primera vez que subí, aquella comida en los jardines reales (otra vez) con David, Julia y Merces, Dani y Bea, Edu y Diego, Ámina... las parejas Erasmus. Luego llegaron muchos mas, Anxo y todos sus proyectos, Lari, Rut y Rita con ese acento y esas caritas de buenas (pero sólo caritas), German, el más dulce de los gigolós que jamás habría visto. Francesco y su pandilla italiana, todos unos personajes. Laia, Crispul y Laura apareciendo siempre de repente. Las catalanas, Clara y Acebo (que hubiera hecho sin vosotras). Aurora la viajera, María y sus montajes. Mis queridos murcianos sempione, Sergio, mi hermano mayor, Ruben el pequeño encarta, María ayyy mariquilla mía, que te voy a contar... y "Ci vediamo dopo Lucas" jajjajajajj en verdad el sevillano más gracioso que te puedes echar a la cara. La otra tanda de canarias, Laura y Anita…
Cuantos colores.
La mole sonríe, sabe de lo que hablo y se intenta ensanchar para que no vea los Alpes detrás de ella, porque sólo queda nieve en algunos picos, y no quiere que lo vea.Es horrible el deshielo en Torino, cuando se va la nieve es la hora de volver. Yo mientras, me quedaré mirando la antigua sinagoga a ver si es capaz de convencerme."Cuando la lluvia cae sobre el botanico, aqui se quedan solo los fantasmas. Ustedes pueden irse, yo me quedo". (Mario Benedetti).

Etiquetas:

martes, mayo 10, 2005

Todo al instante


El tiempo es extraño y circular.
Hoy, hemos vuelto de Milán donde se ha extinguido el sol entre gente vestida de Armani y las fábricas de la periferia.
Hemos vuelto de Milán, todas menos Julia que vuelve a Tenerife mientras miramos a Mercedes.
Hemos recogido a Ámina que volvía del viaje de su vida en Finlandia.
Hace unos días que vinieron a verme desde España, y qué puedo decir, sólo que Julieta Venegas no pudo contarlo mejor.
Experiencias extrañas e intensas, y estos dos meses a vivirlos hasta el final.
La ciudad vacía, la ciudad que puede ser otra se va llenando de gente, Anxo sigue en Galixia, Edu y Diego en Eslovenia-Croacia, y nosotros recién arrivados de la Toscana, de dormir en el columpio de un parque, compartir la birra con lo mejor de Siena, pedirle a los carabinieri una foto con nosotros, ver la torre inclinada de Pisa, la preciosa Florencia, y la guinda durmiendo en la playa del gigante de Monterroso, una de las Cinque Terre.
Todo pasa, todo da vueltas, todo se mezcla en historias extrañas y tampoco tanto, pero que le vamos a hacer, aquí todo es intenso, todo a flor de piel, y la sensación de que se va terminando me hace sentir como una niña pequeña que no quiere hablara de ello, como cuando un bebe se tapa la cara y piensa que ya no lo estas viendo, en el fondo pienso que si no hablamos de ello no pasará.
Volver, las ganas de restar aquí o retornare, la, fuuuu, todo gira gira gira como la canción de Macaco.
Besos desde las espaldas de la Mole y los Alpes.

Etiquetas: